Actualizando clima... Reporte de Puentes en Vivo

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en la colonia Independencia II, al suroriente de Ciudad Juárez, cuando se encontraba a bordo de una camioneta tipo Ranger, donde presuntamente realizaba labores de reparto de tortillas.

El ataque fue reportado al número de emergencias 911 alrededor de las 3:47 de la tarde sobre la calle Profesora Candelaria Díaz Bustamante. En un principio se informó sobre una persona lesionada por arma de fuego; sin embargo, al llegar al sitio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo del hombre quedó al interior del vehículo, el cual presentaba impactos de bala. La zona fue acordonada por agentes de las distintas corporaciones de seguridad para preservar la escena del crimen.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de evidencia y la integración de la carpeta de investigación para esclarecer el homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la identidad de la víctima. Las investigaciones continúan para establecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

Una aparente omisión al asegurar una camioneta provocó un accidente la tarde de este viernes en la colonia Galeana, donde una unidad avanzó sin conductor y terminó dentro de un dique, dejando únicamente daños materiales.

El incidente ocurrió en el cruce de las calles Mayapán y Perimetral Carlos Amaya. De acuerdo con los primeros reportes, el propietario de una Jeep Cherokee descendió del vehículo para cargar gas, pero presuntamente olvidó colocar la transmisión en la posición de estacionamiento.

Sin nadie al volante, la camioneta comenzó a desplazarse por su cuenta, atravesó parte del establecimiento, derribó una estructura de madera que brindaba sombra a un negocio de polarizado y recarga de gas, y finalmente cayó al dique ubicado a un costado del lugar.

Empleados y clientes que se encontraban en el establecimiento observando un partido del Mundial fueron sorprendidos por el accidente, aunque lograron ponerse a salvo antes de que la unidad llegara hasta ellos.

A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportaron personas lesionadas. Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y coordinar las maniobras para retirar la camioneta.

Un hombre fue localizado sin vida y con huellas de violencia al interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Riveras del Bravo, movilizando a corporaciones policiacas la tarde de este viernes.

De acuerdo con el reporte de emergencia, una mujer llamó al número 911 para informar que, durante la madrugada, al salir de su trabajo, observó a cuatro hombres con el rostro cubierto ingresar a un domicilio situado en el cruce de las calles Rivera de Mitla y Rivera Olimpo. La denunciante señaló que desconocía si los habitantes del inmueble se encontraban a salvo.

Tras atender el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar y, al ingresar a la vivienda, localizaron el cuerpo de un hombre que presentaba visibles huellas de violencia.

La zona fue acordonada para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado y peritos en criminalística iniciaron las investigaciones correspondientes y el levantamiento de evidencia.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada y las autoridades mantienen abiertas las indagatorias para esclarecer el móvil del homicidio y dar con el paradero de los responsables.

Un intento por realizar una vuelta prohibida terminó en un accidente múltiple que involucró a cuatro vehículos la tarde de este viernes en el cruce de las avenidas Tecnológico y Teófilo Borunda.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Seguridad Vial, el percance ocurrió cuando el conductor de un Ford Focus, que circulaba de oriente a poniente sobre Teófilo Borunda, intentó girar a la izquierda utilizando el carril confinado del sistema BRT, maniobra que está restringida en ese punto.

La acción provocó que el automóvil fuera impactado por un Nissan Altima que transitaba por el carril central y, posteriormente, por una Jeep Cherokee que circulaba en sentido contrario por el carril de extrema derecha. Instantes después, un Toyota Corolla también se vio involucrado al colisionar con la parte posterior lateral del Nissan.

A pesar de lo aparatoso del accidente y de los daños materiales registrados en las cuatro unidades, las autoridades informaron que ninguno de los conductores sufrió lesiones.

Elementos de Seguridad Vial acudieron al lugar para realizar el peritaje correspondiente y determinaron que la causa del choque fue la realización de una vuelta prohibida a través del carril exclusivo del transporte semimasivo.

Las autoridades reiteraron el llamado a respetar la señalización vial y evitar maniobras indebidas que puedan poner en riesgo la seguridad de automovilistas y usuarios del transporte público.

Las familias de la colonia Manuel Gómez Morín ya cuentan con un espacio público completamente rehabilitado, luego de que el Gobierno Municipal concluyera la renovación del parque Las Rosas mediante una inversión de poco más de 4.1 millones de pesos, recursos provenientes del programa de Presupuesto Participativo.

La intervención, realizada por la Dirección General de Obras Públicas, transformó este punto de convivencia con la rehabilitación de los juegos infantiles, la instalación de aparatos para ejercicio, bancas, mesas de picnic, contenedores de basura y nuevo mobiliario urbano.

Además, se construyeron andadores de concreto, se colocó grava decorativa, se plantó arbolado y se rehabilitó la cancha deportiva con trabajos de pintura, con el propósito de ofrecer un entorno más seguro y funcional para niños, jóvenes y adultos.

El director de Obras Públicas, Daniel González García, destacó que este proyecto surgió a partir de la participación de los propios vecinos a través del Presupuesto Participativo, mecanismo que permite a la ciudadanía decidir qué obras son prioritarias para mejorar sus comunidades.

Con la rehabilitación del parque Las Rosas, el Gobierno Municipal busca fortalecer los espacios de recreación, impulsar la convivencia familiar y fomentar la práctica de actividades deportivas en instalaciones dignas para los habitantes del sector.