Actualizando clima... Reporte de Puentes en Vivo

Abren en la UTCJ la Unidad de Rehabilitación más grande de Ciudad Juárez

Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, autoridades estatales inauguraron la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), un espacio que fortalecerá la atención médica y terapéutica para cientos de personas en la frontera.

Durante el evento, la gobernadora Maru Campos destacó que la obra representa el compromiso de su administración con la salud y el bienestar de la población, al ampliar el acceso a servicios especializados para quienes requieren procesos de rehabilitación física.

La nueva infraestructura fue posible gracias a la colaboración entre el DIF Estatal, el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) y la UTCJ. Con capacidad para atender hasta 80 pacientes por día, la unidad ofrecerá servicios como electroterapia, kinesioterapia y fisiatría, entre otros tratamientos especializados.

Considerada la UBR más grande de Ciudad Juárez, la instalación se integrará a la red de atención existente junto con otras unidades de rehabilitación y el Centro de Rehabilitación Integral Física, lo que permitirá ampliar la cobertura y reducir los tiempos de espera para los usuarios.

Durante su mensaje, la mandataria subrayó la importancia de invertir en proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, especialmente de quienes enfrentan alguna condición física que requiere atención especializada. Asimismo, reconoció el papel de la universidad como una institución comprometida con la formación académica y el desarrollo social de la comunidad.

Al acto inaugural acudieron representantes del sector educativo y de asistencia social, quienes coincidieron en que esta obra contribuirá a fortalecer los servicios de salud y rehabilitación disponibles para las familias juarenses.