Con el objetivo de reducir los accidentes viales y fortalecer la cultura del respeto entre quienes transitan por las calles, la Coordinación General de Seguridad Vial intensificó las acciones de concientización mediante la campaña “Pongamos Freno a los Atropellos”.
La jornada informativa se desarrolló en dos de los puntos con mayor flujo vehicular de la ciudad: el cruce del bulevar Zaragoza y calle Piña, así como en la intersección de la avenida De las Torres y bulevar Independencia, donde agentes entregaron material preventivo a conductores y peatones.
Durante la actividad, las autoridades hicieron un llamado a respetar los señalamientos de tránsito, mantener la atención al conducir y adoptar conductas responsables que contribuyan a prevenir percances en la vía pública.
Asimismo, se destacó la importancia de fomentar una convivencia segura entre automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, promoviendo acciones que ayuden a disminuir los riesgos de atropellamiento y otros incidentes de tránsito.
Seguridad Vial reiteró que este tipo de campañas forman parte de una estrategia permanente para fortalecer la educación vial y generar mayor conciencia ciudadana, con la finalidad de construir calles más seguras para todos.