Irán denunció un supuesto "trato discriminatorio" por parte de Estados Unidos luego de que varios integrantes de su delegación no recibieran las visas necesarias para viajar al Mundial de Norteamérica, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio.
Debido al conflicto en Medio Oriente, incluso llegó a cuestionarse la presencia de la selección iraní en el torneo. Además, los retrasos en la gestión de los visados obligaron a la delegación a cambiar su sede de concentración, trasladando su campamento base de Estados Unidos a México.